Alcaldía de Peralvillo anuncia construirá Palacio Municipal por RD$11 millones

MONTE PLATA.-El alcalde del municipio Peralvillo, Monte Plata, Andrés Concepción, dijo que esa entidad trabaja para la construcción de su nuevo Palacio Municipal, para lo que hay varios proyectos en carpeta.

El ejecutivo municipal explicó que por primera vez en la historia se va a construir  la sede central de esa Corporación Edilicia, una obra que costará por encima de los RD$11, 700,000.00.

Concepción manifestó que hay una serie de obras que son demandadas por la comunidad y que con la ayuda del gobierno central se están dando los pasos necesarios para desarrollarlas para beneficio de la demarcación.


Refirió como las principales ejecuciones que demandan los munícipes de Peralvillo, la construcción de parques, cementerios, escuelas, puentes y caminos vecinales, entre otros. 

“El pueblo pide con ansias un lugar de diversión, en ese sentido se está trabajando para la edificación  de un Parque Central en este municipio”, expresó Concepción.

Indicó que la Alcaldía se encuentra inmersa en las diligencias para fomentar la educación a todos los niveles, a tal punto que sostuvo que en este campo “se ha avanzado muchísimo”

Concepción puntualizó que el mayor problema de este municipio es el desbordamiento del río Ozama y que allí se necesita la construcción del  puente  Peralvillo-La Cuaba, ya que según explicó, cuando se presentan las crecidas varios lugares quedan incomunicados durante semanas.

"El presidente "Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas conocen los problemas de este puente, debido a que cuando este río sube estamos incomunicados. Cualquier día de esto podemos amanecer sin puente” puntualizó.

Agregó que por la citada situación muchas personas se han puesto mala en la madrugada, se han presentado muchas emergencias, han parido muchas mujeres, muchos enferman y hasta mueren, por las precarias condiciones del puente y las vías de comunicación.

Concepción mostró su confianza en que con la ayuda del Jefe del Estado las soluciones a estos grandes males se encuentran muy cerca, ya que el Mandatario va a acudir a su llamado de auxilio.

Destacó que para la actual gestión que él encabeza es de vital importancia mantener y limpiar los cementerios, para que las personas que visitan a sus familiares fallecidos   se sientan seguras y cómodas.

Asimismo, el alcalde precisó que ya se han reparado los primeros tres de 11 campo santo que existen,  a los cuales  se les han asegurado  las puertas, pintado las bóvedas y mantiene la limpieza con el fin de mejorar más cada día.

Peralvillo es uno de los municipios de la provincia de Monte Plata, tiene una extensión territorial de 164,30km2, cuya población alcanza los 20.048 habitantes; cuenta con una vegetación diversa, compuesta de frutales y una exuberante plantación de Cacao.

Los parajes Las Guázumas, Penson, La Cuaba, La Mina y La Gina conforman el municipio, sus calles lucen limpias, lo que confirma el trabajo que en ese sentido realiza la gestión que encabeza Andrés Concepción y su equipo de colaboradores.

FUENTE

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :