Abogado pide a las autoridades frenar inmigración de haitianos en Gonzalo,Sabana Grande de Boyá

SANTO DOMINGO..- El abogado Najib Chahede demandó de las autoridades poner más atención al tema de la inmigración haitiana porque, a juicio, el país se está llenando de indocumentados.

Precisó que en los últimos meses ha habido una flexibilización en los controles migratorios del país, especialmente de los haitianos que son los que en mayor cantidad llegan a suelo dominicano.

Denunció que en el municipio Gonzalo, perteneciente a Sabana Grande de Boyá, Monte Plata todas las noches llega una “cantidad increíble” de haitianos.

“Esas tierras que originalmente eran de vocación cañera, ahí hacen unas casuchas de palos y yagua con pisos de tierra”, manifestó.

Agregó que el temor principal que tiene la gente de Gonzalo es que en esos grupos que llegan puedan estar infiltrados presidiarios de Haití, luego de que más de 200 reclusos se hayan escapado de una cárcel haitiana.

También señaló que es notorio que en las escuelas de la provincia Monte Plata hay una alta presencia de niños haitianos, en una proporción a veces más alta que la de niños dominicanos.

Reseñó que ese volumen de haitianos que llega de noche no puede ser otra cosa que trata de blanca y que son traídos por ser una mano de obra más barata y más fácil de controlar.

“Que las autoridades pongan más atención al tema de la inmigración haitiana porque la situación se está saliendo de control”, concluyó.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :