Viuda de asesinado regidor de Bayaguana pide al Procurador no dejar caso en olvido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La viuda del regidor de Bayaguana Reynaldo Castillo, Raysa Acosta, pidió al Procurador General de la República no dejar en el olvido la muerte de su pareja supuestamente a manos del síndico Nelson Osvaldo Sosa.

Mediante un vídeo colgado en la página web YouTube, Acosta recordó que desde hace un año y tres meses esperan el conocimiento a la apelación a la variación de medida de coerción otorgada a Sosa por el juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Darío Gómez.

“De este proceso tenemos un año y tres meses buscándole una revisión a esa decisión que tomó ese señor juez y todavía no se ha podido conocer”, agregó la viuda.

Acosta dijo que el exprocurador Francisco Domínguez Brito prometió el caso no quedaría impune, por lo que espera que a través del trabajo de Jean Alain Rodríguez se conozca su caso.

“Quiero, señor Procurador, que usted tome un poquito más de reflexión sobre si este caso va a llegar a los 4 años en que se le vence el tiempo sin condenar a quien mató a Renato Castillo”, expresó.


Pidió dar un ejemplo a aquellas personas que están sufriendo quizás por el mismo caso o peor. “¿Qué le estamos enseñando a nuestra sociedad? ¿Que aquel que tiene dinero puede matar y puede salirse con la suya?”.

Este miércoles a las 11 de la mañana en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, se conocerá la revisión a la decisión que tomó el juez Gómez.

La muerte del regidor Renato Castillo Hernández se produjo el miércoles 25 de junio de 2014, luego que este denunciara una serie de presuntos actos de corrupción que se estaban cometiendo en la Alcaldía del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :