Senado estudia proyecto ley busca modernizar las aduanas dominicanas

SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado, Charlie Mariotti, informó que esa comisión está apoderada de un proyecto de Ley de Aduanas que busca modernizar y hacer más seguras las aduanas dominicanas.

Mariotti aseguró que designará una sub comisión “que logre consensuar el articulado tratando de hacer una pieza que responda a la gran mayoría de la gente de la República Dominicana”.


 La comisión se reunió con representantes del Ministerio de Industria y Comercio, la Dirección General de Aduanas, el Consejo Nacional de Zonas Francas, el Consejo Nacional de Competitividad, la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Federación de Asociación de Industrias, la Asociación Dominicana de Empresas de Courier, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industriales de la Región Norte, la Asociación de Importadores, la Asociación de Navieros y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

La  comisión trabaja buscando fórmulas para presentar al Pleno Senatorial “una buena Ley de Aduanas que se corresponda con las exigencias comerciales del mundo de hoy”, aseguró el presidente de la comisión y representante de la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :