Sacan de nómina a 10 mil ¨botellas¨ cobraban RD$279 millones sin trabajar en el Ministerio de Salud Pública

Con asesoría del gobierno de los Estados Unidos se realizó un saneamiento en la nómina del Ministerio de Salud, donde fueron excluidas de la misma unas diez mil personas que recibían salarios sin desempeñar ninguna función, presumiblemente del área de Asistencia Social.

La información fue reveleda por el representante de IntraHealth International, Pape Gaye, organización que se dedica a mejorar el desempeño de los sistemas de salud de más de 100 países, asociada a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, quien afirmó que la eliminación de la nómina representó un ahorro anual de US$6 millones (RD$279 millones que están siendo usados para contratación de nuevo personal, mejorar los centros de salud y los salarios del personal médico y auxiliar.

La directora de recursos Humanos del Ministerio de Salud, Mayra Minaya, informó que cuando se hicieron las auditorias de personal estas revelaron que en un solo hospital había más de 400 empleados sin funciones. “Estaban en la nómina, pero usted no sabía dónde estaban”.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :