Matthew provoca estrago en distrito municipal de Gonzalo

Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.-El director del distrito municipal de Gonzalo, Pablo Aquino, solicitó a los organismos del Estado enviar ayudas y maquinarias a esa demarcación, a causa de los estragos provocados por los efectos de las lluvias del huracán Matthew.

Aquino expuso que decenas de personas han tenido que abandonar sus viviendas y ser trasladadas casas de familiares por los desbordamientos de las lagunas, arroyos y cañadas.


El director de Gonzalo solicitó al director de los Comedores Económicos enviar reaciones alimenticias a la demarcación.

Dijo que es incalculable hasta el momento los daños producidos en la agricultura y la ganadería de la demarcación.

El director del distrito municipal de Gonzalo también pidió al Instituto Nacional de la Vivienda llevar maderas, zinc, entre otros materias, a los fines de reconstruir partes de las vivienda s afectadas.

También, llamó al Ministerio de Salud Pública a reforzar los niveles de protección sanitaria, ya que pudieran producirse virus y enfermedades por la cantidad de animales muertos.


FUENTE: HECHOS.COM.DO

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :