Gobierno lanza campaña para sensibilizar sobre accidentes de tránsito en el país

El gobierno dominicano lanzó este 24 de octubre una campaña para sensibilizar sobre la epidemia de accidentes de tránsito que hay en el país.

En un corto video acompañado de un comunicado, la Dirección General de Comunicación explica que la semana del 17 al 23 de octubre hubo un accidente de tránsito cada 5 minutos en el Gran Santo Domingo, según reportó el servicio del 911.

Eso quiere decir que se producen 12 accidentes cada hora, 288 diarios y 2,024 durante los 7 días de esa semana.

Los accidentes ocurrieron de camino y regreso al trabajo. De viernes para sábado y de sábado para domingo de 9;00 de la noche a 3:00 de la madrugada.

Los motoristas son los que más están involucrados en estos hechos, pues siete de cada diez accidentes fueron con motores.  “Es que muchos andan como locos e irresponsables en la calle”, se lee en el informe.

También indica que no usan casco protector y que en los fines de semana muchos de los motociclistas han ingerido alcohol y violan las señales de tránsito.

3,000 murieron en el 2015 por querer robarse un semáforo, aunque expertos dicen que son más, porque sólo están contando los que mueren en el acto y no después.

También habría que agregar los traumatismos discapacitantes derivados de tales accidentes.
Principal causa de muerte

Los accidentes de tránsito es la principal causa de muerte de personas entre 15 y 29 años en el mundo.

República Dominicana es el país número uno en América, número uno en el Hemisferio Occidental y segundo en el mundo con más muertes por accidentes de tránsito al año: 29.3 dominicanos por cada 100,000 habitantes.


Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :