Gabriel Mercedes da Charla Motivacional en Los Mameyes

Gabriel Mercedes, medallista olímpico y futuro inmortal de la República Dominicana en Tae Kwon Do, pidió ayer a los jóvenes dominicanos que practiquen deporte, sin importar cual sea, jamás abandonen los estudios hasta lograr una carrera universitaria y respeten y veneren a los mayores.

Sus pronunciamientos los hizo al ofrecer ayer una Charla motivacional a cientos de niños y jóvenes en la Academia de Béisbol La Javilla, que preside John Carmona, ubicada en Los Mameyes.
Mercedes, quien viene desde Monte Plata y tuvo una carrera espectacular durante más de 18 años, afirmó que la preparación académica es algo que todo joven dominicano debe priorizar, ya que la carrera deportiva es bien corta.


Manifestó que el deporte es una carrera corta y se requiere de mucho sacrificio personal y familiar.
“Le pongo un ejemplo, yo soy casi licenciado en Contabilidad, ahora que entro al retiro, pronto podré vivir de lo que he estudiado, pero si no lo hubiese hecho, mi futuro sería incierto”, comentó.
Asimismo, le pidió a los padres que se enfoquen en la buena crianza de sus hijos, que le inculquen buenos valores. “Miren, los bonos para firmar a las Grandes Ligas son buenos y mucho, pero eso no lo da todo”, subrayó Gabriel Mercedes.

Sentenció que apenas un 2.7 por ciento de los jóvenes que firman para el béisbol organizado llegan a las Grandes Ligas y casi un 97 por ciento se queda en el camino, entre doble A, Triple A, las lesiones, las inconductas y otros factores más. “No desmayen, sigan jugando béisbol y pónganse grandes metas”, dijo.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :