El FEDA impulsa varios proyectos por casi RD$150 millones de pesos en Monte Plata

SANTO DOMINGO.-El Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) impulsa proyectos en Monte Plata con una inversión de casi RD$149.86 millones de pesos en unos 10 proyectos agropecuarios que beneficiarán a miles de personas de esa demarcación.

El ingeniero José Casimiro Ramos, director del FEDA, visitó siete proyectos pertenecientes a la Región Central del mapa agropecuario ubicado en Monte Plata, Bayaguana y Guerra, donde existen proyectos que están en plena producción, como cunícula, agrícola y ganadero como parte del seguimiento a los resultados de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina.

Sostuvo que los cunicultores de Monte Plata están agrupados en la Asociación de Productores de Granjas  de conejos, cuentan con un financiamiento de 8.6 millones de pesos, fondos con la que han levantado una súper infraestructura que incluye frigorífico y galpones para la crianza del animal, razón por la cual pueden surtir el mercado local y cuenta con 153 socios.

Ramos interpretando el deseo del presidente Danilo Medina, se comprometió a realizar una integración total de estos productores para que aúnen esfuerzos y multipliquen la productividad de modo que cambien su sistema de vida socio-económica y de toda la comunidad.


Dijo que trabajarán con ahínco y dedicación y que por eso está realizando esta evaluación para que los proyectos que haya que reformular y adecuarlos a una mayor producción "tenemos que hacer un esfuerzo mancomunado para obtener mejor resultado que es el deseo del Presidente".

Durante el recorrido, el funcionario estuvo acompañado de los principales ejecutivos responsables de las aéreas de trabajo con los productores que cuentan con financiamiento de la institución, a quienes exhortó a redoblar el esfuerzo para lograr la meta deseada.  

La dirección del FEDA realiza una profunda evaluación de los proyectos de desarrollo que está financiado el organismo desde el 2012 hasta  la fecha con la llegada al poder del presidente Danilo Medina y su novedoso esquema de las visitas sorpresa a todos los pequeños y medianos productores del país.

Ramos  inició un periplo por todo el país visitando y evaluando cada proyecto para asegurar una continuidad y para multiplicar el esfuerzo y el trabajo productivo del importante sector agropecuario a los que el FEDA financia.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :