Danilo entrega escuela en Hacienda Estrella

La comunidad educativa de los sectores Hacienda Estrella, Esperanza, Villa Esperanza, Villa Estrella, barrio Marino, entre otros de aquí, recibieron ayer la escuela básica Cándido Clase Peña, de 20 aulas, en la que 665 estudiantes recibirán clases en Tanda Extendida.

El centro educativo fue inaugurado por el presidente Danilo Medina y dispone de aulas para el nivel Inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva para la práctica de baloncesto y volibol. Fue construida bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas, con los fondos del Ministerio de Educación, a un costo superior a los RD$46 millones.
Durante un acto encabezado por el mandatario, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, la comunidad educativa del barrio Marino, de Hacienda Estrella, recibió el plantel escolar construido por el Ministerio de Obras Públicas.

En su discurso el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que en medio de la ardua labor que se realiza en el gobierno central para hacer avanzar la calidad de la educación, la Revolución Educativa se ha constituido en una celebración constante, con inauguraciones de modernos planteles escolares (escuelas básicas, liceos y politécnicos), así como estancias infantiles y centros de atención integración infantiles.

El funcionario valoró que la población está tomando conciencia respecto al proceso de desarrollo de la educación que impulsa el presidente Danilo Medina, con una participación más activa de los padres, como voluntarios en las intensas labores que implica la Jornada de Tanda Extendida.

“Ya los padres están comprendiendo que no basta que envíen a sus hijos a las escuelas, sino que tan valioso como eso, es que apoyen a los maestros en el proceso de formación, disciplina y las demás tareas que se desarrollan en los planteles escolares. Esto quiere decir que la población ha asumido la voluntad política del presidente Medina en favor de una mejor educación que genere una nueva sociedad”, refirió.

Navarro agregó que si todos colaboran con esta revolución educativa, el proceso será exitoso en favor del desarrollo de los pueblos de República Dominicana, comenzando con las comunidades más vulnerables.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó que la entrega de ese centro es una muestra más del compromiso del presidente Danilo Medina.

Expresó que este programa de alto nivel educativo abre nuevas puertas al sendero de progreso del país, al destacar que beneficia a niños y jóvenes, pero de igual modo a la familia dominicana.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :