Comunitarios del distrito municipal Mamá Tingo reclaman atención del Gobierno

MONTE PLATA.- Organizaciones comunitarias de la comunidad de Hato Viejo del distrito municipal Mama Tingo, del municipio de Yamasá, en esta provincia, demandan la solución urgente del  suministro de agua potable, que desde hace tiempo no llega con frecuencia a esa comunidad.

Reclaman la constricción de un acueducto múltiple que comprende cinco comunidades y el asfalto de las calles que no existe en el distrito, lo que representa una situación infrahumana para los habitantes

En marzo del 2015, el presidente Danilo Medina hizo visita sorpresa, en donde los dirigentes comunitarios Blas Manzueta y Félix de la Cruz, expresaron las necesidades que tiene dicha comunidad como la constricción de la carretera principal que comprende desde el Km. 26 hasta Villa Mella y Yamasa.


Asimismo, piden la reconstrucción de la clínica rural Mama Tingo, donde necesita médicos permanentes y pasantes, además de  suministro de medicamentos.

Este problema afecta a más de 13,000 mil persona y en cuanto a la agricultura sufre grandes pérdidas.

Sin embargo, los comunitarios dicen de no tener una respuesta del gobierno, tomaran las medidas necesarias para resolver sus necesidades.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :