Celebran acto para despedir a Gabriel Mercedes del Taekwondo

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía Oviedo, calificó a Gabriel Mercedes como uno de los mejores atletas de la República Dominicana.

Mejía Oviedo destacó además que Mercedes, quien este martes anunció oficialmente su retiro como atleta, pertenece a una época dorada donde el deporte dominicano alcanzó el pináculo de su actuación en los grandes eventos mundiales.

Las palabras de Mejía Oviedo tuvieron lugar en el acto donde Mercedes anunció su retiro de toda competencia.


Mercedes expresó su agradecimiento a diferentes instituciones y personalidades que durante su carrera tuvieron gran influencia para que él lograra los éxitos cosechados.

En un acto sin precedentes, Mercedes reconoció a sus padres, entregando pergaminos para testimoniar su agradecimiento por todo el sacrificio que estos han hecho a lo largo de su vida. Junto a Gaby también estaban sus hermanos.

También entregó certificados a personas e instituciones que a lo largo de su carrera fueron parte de sus éxitos. Entre estos a CRESO en la persona de Armando Soldevila; Liza Arzeno, de Tricom; Víctor Díaz Rúa, ex secretario de Obras Públicas; Jesús Silverio, un fisioterapeuta que siempre le acompañó, así como a su entrenador de toda la vida, Osvaldo García, entre otros.

Igualmente entregó prendas que usó en momentos en los que llegó a subir a los más alto de un pódium Centroamericano y del Caribe, Panamericano, Mundial y Olímpico, a diferentes personalidades, incluidas el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, así como al también licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, entre otras.

Mercedes informó que se retiraba de la actividad competitiva, pero que continuará trabajando a favor del fomento y desarrollo de esta disciplina.

En la actividad participaron también Eddy Olivares, juez titular de la Junta Central Electoral, así como Jesús Contreras, síndico del municipio de Monte Plata, además de una legión de ex atletas de taekwondo que acompañaron a Mercedes en este acto. 
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :