Cañeros de Monte Plata y Bayaguana protestan frente al Palacio de la Policía

SANTO DOMINGO.- Con la consigna “sin cañeros, no  hay azúcar”, un grupo de extrabajadores de la caña se  aglomeraron frente al Palacio de la Policía Nacional, en reclamo de reivindicaciones.

El coordinador de la manifestación, Jesús Núñez, indicó que es una situación “muy delicada” hacer acuerdos con la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, indicando además que de las pensiones que están reclamando, las cuales son 3,122, y datan del año 1999, muchos de los beneficiarios de las mismas han fallecido, y solo quedan vivos alrededor del 65% de los mismos.


De la misma manera, Núñez  señaló que las restantes pensiones, las cuales están fechadas desde el año 2000 en adelante, están retenidas y no reciben respuesta, por lo que exigen que las autoridades reciban sus documentaciones, tal y como habían acordado en ocasiones anteriores.

Los cañeros residen en las zonas de Monte Plata, Bayaguana, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís, Boca Chica, Romana, El Seibo, Hato Mayor, Haina  y algunos sectores de la ciudad de Santo Domingo.

En el lugar también se anunció que para el próximo lunes, todos los trabajadores de la caña, se estarán concentrando nuevamente en el mismo lugar, mientras que el jueves 20, las esposas de trabajadores cañeros fallecidos, preparan una marcha en reclamo de que al fallecer sus esposos, no logran recibir las pensiones, ya que las autoridades las acusan de ser inmigrantes ilegales.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :