Rodolfo Soriano: ¨La delincuencia arropa el municipio Monte Plata¨

 Los perfiles criminales van en aumento, la policía trabaja con sus escasos recursos pero trabaja, las tramadas criminales van cambiando constante y a nadie le importe y nadie dice nada.

Pero que puede hacer un pueblo, donde sus autoridades principales han sido afectadas por tales circunstancias, autoridades encañonadas, captadas por videos y no hacen nada.


Miembros de familias de autoridades locales judiciales, y de funcionarios han sido y fueron objetos de agresiones físicas, a ellos y sus propiedades, con pistolas en manos y sacadas de jeepetas, y nadie dijo nada, mas aun siendo miembro de su familia y el siendo autoridad no hizo nada, la delincuencia va en aumento.

Ciudadanos que a plena luz del día han sido atracadas, y dejamos perder la nobleza de nuestros pueblos.

SOLUCIONES A ESOS MALES:
1.- Elevar nuestros recursos para sensibilizar a los ciudadanos por el amor a sus munícipes.

2.-Elevar nuestros esfuerzos para que nuestros jóvenes, adolescentes, niños y niñas, puedan y reciban una mejor educación.

3.- Elevar nuestros recursos para que los padres desarrolles sujetos de cero a siete años, instruidos en el amor desde la familia, o lo que sería desde nuestros hogares.

4.- Elevar nuestros esfuerzos para que los niños a temprana edad, sus padres y la sociedad puedan descubrir los talentos de nuestros hijos, como mecanismos para corregir y orientar el desarrollo de individuos productivos para la sociedad en sentido general.

5.- Elevar nuestros esfuerzos para cultivar y desarrollar una cultura de paz desde la niñez en nuestros hijos.

6.- Elevar nuestros esfuerzos en desarrollar centro modelos donde podamos desarrollar las habilidades deportivas de nuestros hijos en sentido general y el amor por la cultura y la ciencia, entre otras, así como desarrollar sus talentos y virtudes.

Tenemos que desarrollar programas en los cuales podamos reducir radicalmente ente flajelo de la delincuencia que hoy en día está empezando a desarrollarse en el municipio de Monte Plata.
Por Rodolfo Soriano.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :