Ministro Educación y ADP se reúnen tratar temas puntuales

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y los miembros del comité ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunieron ayer por más dos horas en lo que calificaron como un encuentro franco. Trataron 12 temas que podrían ayudar al éxito del año escolar que recién inicia y al fortalecimiento del sistema educativo dominicano.

Tanto Navarro, como Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, calificaron como positiva la reunión que se inició a las 4:00 de la tarde en las instalaciones del gremio que agrupa a los profesores y que se prolongó por más de dos horas.

Explicaron que el propósito es profundizar el diálogo, propiciar mayor cercanía con los docentes y los demás actores del sector, para desarrollar un trabajo en equipo con todos las personas vinculadas al trabajo a la educación.

Previó al inicio de la reunión Navarro, expresó, “esta reunión de trabajo es parte fundamental de una voluntad de diálogo franco y respetuoso del Gobierno con la ADP y los demás actores del sector, que estamos confiados en que lograremos mayor confianza en una población que espera un año educativo en total paz, con un ministerio y un gremio trabajando en equipo para colocar a la educación como el arma principal para enfrentar la pobreza”.

Mientras Hidalgo dijo que “al producirse su designación muy próximo al inicio del año escolar, necesita de la buena voluntad de todos los actores del sistema educativo dominicano para que empecemos con éxitos, superando atrasos y reconociendo que hay situaciones pendientes de solucionar y que es necesario un encuentro franco entre las autoridades y la ADP”.

Entre los temas que se trataron en la reunión está la evaluación del desempeño del personal docente, que ha solicitado en diversas ocasiones la ADP y que podría ayudar a resolver los problemas del Sistema Educativo Dominicano y en particular de los maestros.

Se planteó la urgencia de que las autoridades traten temas como son el nivel de formación académica de la materia específica; apropiación y aplicación del Currículo, resultados de logros de los alumnos de su clase.

Otros temas que trataron fue el de la jornada escolar extendida en la que la ADP reiteró la necesidad de dotar a las escuelas y a los maestros de la tecnología necesaria que permita adecuar la escuela a la nueva realidad proyectada el compromiso presidencial de República Dominicana digital.

La ADP y el ministro de Educación analizaron la designación de talleristas, maestros ayudantes para que “la escuela se convierta en un espacio para el desarrollo del talento en arte, cultura, música, tecnología, deporte, artesanía y manualidades.

Además salario e incentivos de cara al presupuesto del año 2017, “donde la ADP está reclamando un incremento en el salario de 25%, acorde a lo establecido por el presidente Danilo Medina”.

También el impulso del programa Prepara que daría oportunidad a trabajadores, amas de casa, agricultores, trabajadores independientes para que continúen sus estudios primarios y secundarios.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :