Ministro de Trabajo considera que es necesario un aumento salarial

El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, manifestó que está de acuerdo con un aumento salarial, debido a que los sueldos ya no son suficientes, aunque declaró que desconoce si está contemplando un reajuste para el sector público el próximo año.

Fadul agregó que los salarios en el país siempre han sido deficientes, explicando que lo que se necesita no es un aumento, sino un reajuste en todos los sectores.

“Yo creo que los salarios ya no son suficientes. Y si tenemos la medición del Banco Central que la canasta (familiar) anda alrededor de los 30 mil pesos y el salario mínimo de las grandes empresas está en 12 mil 863, eso es un indicador muy claro. Y eso es en la economía formal y en las grandes empresas”, criticó.
El funcionario dijo que la situación de los bajos salarios es peor “si nos vamos a las medianas o las pequeñas empresas o los distintos sectores que tienen salarios especializados, frente a una canasta familiar que no discrimina sectores”.

Explicó que dos parejas en un hogar no ganan con qué completar la canasta familiar. El titular de Trabajo reveló que el presidente Danilo Medina está consciente del aumento salarial.

“El sector empresarial también está de acuerdo y el aumento va a dinamizar la economía dominicana más, porque el trabajador va a tener más poder adquisitivo”, consideró.

José Ramón Fadul se expresó en estos términos luego de sostener un encuentro con la directiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) en el cual abordaron temas como la seguridad social, los derechos de los trabajadores, la salud de los pensionados, entre otros.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :