Mi observatorio: Una actitud prepotente y provocadora que no debe ser


POR LUIS D. SANTAMARIA
No deja de ser una actitud prepotente y provocadora la de algunos senadores de pretender ratificar al doctor Roberto Rosario como presidente de la Junta Central Electoral (JCE) como respuesta al gobierno de Estados Unidos de suspenderles las visas a este.

Sería un error de parte de los señores legisladores embarcarse en una aventura nada beneficiosa y que en nada beneficiaría al país como pretender confrontar a los norteamericanos por suprimir las visas al doctor Roberto Rosario.


En vez de estar en una actitud desafiante, los señores senadores lo que debieran es estar buscando el consenso entre todos los sectores sociales del país para conformar una junta con hombres y mujeres sin inclinaciones partidarias y de incuestionable seriedad.

Roberto Rosario ya cumplió con su papel histórico, cuestionado o no al frente del organismo de elecciones y es bueno que de paso a otra persona que irradie confianza en el seno del pueblo por su seriedad y capacidad para dirigir la JCE.

Ahora a los señores legisladores que han reaccionado contrarios a la decisión del Departamento de Estado norteamericano de suprimirles las visas a Roberto Rosario, lo que deben hacer es aprovechar sus visados e ir a Estados Unidos a pedir una explicación del porqué de esta actitud en contra del presidente de la JCE.

A que no se atreven hacer eso porque saben  muy bien lo que tendrían por respuesta de la principal potencia del mundo. Lo aconsejable sería que echen a un lada esa prepotencia y se pongan a trabajar para elegir a personas con altos grados de confianza al frente del organismo de elecciones.




Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :