CEA entregará mas de 11 mil certificados de títulos

El Consejo Estatal del Azúcar entregará más de 11 mil cartificados de títulos con los cuales se beneficiará a igual número de adquirientes.

La información fue ofrecida en esta ciudad por el director ejecutivo del organismo, licenciado José Joaquín Domínguez Peña, quien informó que con ello se garantizará a las familias que ocupan inmuebles del CEA, seguridad jurídica sobre el derecho de propiedad.

Dominguez Peña dijo que para sanear y traspasar los títulos a las personas que por años ocupan solares propiedad del Consejo Estatal del Azúcar, la institución invirtió más de 240 millones de pesos.


Al hablar en una rueda de prensa en un restaurant de esta ciudad, el funcionario dijo que de esa inversión se beneficiarán unos 5 mil 322 expedientes, los cuales pertenecen a las familias de escasos recursos económicos, por lo que el CEA asumió los costos de mesura, deslinde y todo el trámite legal que conlleva el saneamiento y traspaso de títulos de propiedad.

Añadió que los 11 mil certificados de títulos beneficiarán a residentes en comunidades pertenecientes a San Pedro de Macoris, Monte Plata, San Antonio de Guerra, Manoguayabo, Villa Altagracia y Las Américas.

Expresó que ello forma parte del Programa Nacional de Titulación del Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina.

Añadió que los títulos que el CEA tiene listos para entrega pertenecen a las parcelas 16-A-1, DEL Distrito Catastral 12; la 21-C-2/4 , la 43 B, del Distrito Catastral 12, la 44 EF, del Distrito Catastral 12, la 44 del Distrito Catastral 12, todas pertenecientes a Villa Altagracia.

También la 55-B del Distrito Catastral 8, la 60 del Distrito Catastral 8, perteneciente a Monte Plata, la 06 del Distrito Catastral 32, ubicada en San Antonio de Guerra.

Además las parcelas 200-A del Distrito Catastral 32, la 202, del mismo distrito catastra, al igual que la 201 A, también del Distrito Catastral 32, ubicadas en Brisas de Las Américas.

También la 111 del Distrito Catastral 10 , ubicada en Mayoguayabo, la 186 del Distrito Catastral 32 de San Antonio de Guerra  y la 198-B del Distrito Catastral 32, del sector La Ureña.

Otras parecelas son la 72 del Distrito Catastral 16-9, con una cantidad de 7 mil 701 porciones y la 15 del Distrito Catastral 15/4, con un resultado de 12 mil 900 porciones, ubicadas en San Pedro de Macorís.

El Consejo Estatal del Azucar informó que están sometidas a mesura y ambas están empadronadas y clasificadas en diferentes categorías por el Departamento de Desarrollo Social y que solo están a la espera de ser aprobadas.

En la rueda de prensa también habló la doctora Dulce Mendoza, encargada de Titulación del CEA, quien dio detalles de lo que será titulación de las 11 mil personas.

Estaban presentes además otros funcionarios del CEA, como el encargado de Programas Sociales, licenciado Raúl Custodio, el gobernador Pedro Mota, el sub director de la institución, licenciado Rubén Calcaño y otros.

En la actividad el director ejecutivo del CEA contestó varias inquietudes de los periodistas asistentes.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :