Campesinos de Yamasá denuncian intentan despojarlos terrenos

MONTE PLATA.- Campesinos de Hato Viejo en el municipio de Yamasá,  acusaron hoy al ex jefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier, de intentar despojarlos  de sus tierras “por la fuerza”, destruyendo sus plantaciones y apresando a sus propietarios.

Los afectados indicaron que Candelier, en supuesta complicidad con los policías del destacamento de este  municipio apresaron  de manera ilegal  a los señores Florencio de la Cruz, Manuel de la Cruz y a Enrique Abad, quienes llevan 15 días detenidos en Monte Plata.

“Llegaron con tractores y un numerosos agentes del orden, y de inmediato comenzaron a destruir nuestras propiedades”, indicó Magdalena de la Cruz, vocera de las personas afectadas por la acción del antiguo jefe  de la Policía.


De la Cruz acusó a la Fiscalía de Monte Plata de aparentemente estar confabulada con Candelier, al mantener por dos semanas  presos al grupo detenido en Hato Viejo y negarse a entregar una copia del expediente que justifique su mantenimiento en prisión.

Los afectados por la acción de Candelier llamaron a las autoridades intervenir en el caso para evitar desgracias personales. Aseguran tener títulos de propiedad de las parcelas, único sustento de sus familiares.

Se recuerda en Hato Viejo de Yamasá fue el asesinato de Florinda Soriano (Mamá Tingo), ocurrido en los años 70 en medio de disputa por terrenos entre un terrateniente y campesinos de la zona.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :