Sociedad Civil y Comité Salud donan equipos UNAP Don Juan

Por Heriberto Brito.

DON JUAN.- La Sociedad Civil organizada y el Comité de Salud de esta comunidad, entregaron  el pasado martes a la Unidad de Atención Primaria, del  Sistema Nacional de Salud electrodomesticos y muebles para el personal médicos  del centro, valorado en varios miles de pesos, con la finalidad de mejorar las atenciones en horario nocturno.

La entrega estuvo encabezada por la vocal  Escarle Miguelina Santos a nombre de la Sociedad Civil Organizada y los señores José Felix de la Cruz y Francisco Alcántara Antonio, presidente y tesorero del Comité de Salud de Don Juan y  consistió en dos camas, equipadas de colchones, sábanas y abanicos totalmente nuevos, y fueron recibidos por la Dra. Belén Vizcaíno.


“Al descubrir que en nuestra comunidad las emergencias nocturnas estaban creando caos, en vista de que los médicos no contaban con la ambientación necesaria y las autoridades superiores de salud y gubernamental, se mantienen inmunes ante estos reclamos; decidimos salir a las calles y solicitar donación para tal fin y lo conseguimos, porque el pueblo respondió. Y gustosos hacemos entrega de estos equipos que traerán paz y tranquilidad a médicos, enfermeras y pacientes, ya que a partir de hoy se brindará servicio todos los días las 24 horas.” Dijo la regidora electa Escarle Miguelina Santos.

Por su parte, José Felix de la Cruz y Francisco Alcántara Antonio dijeron: “Después de esto, esperamos que se instalen los equipos aquí existentes y se nombre el personal profesional, medico, técnico y de enfermería para que se brinde un mayor y mejor servicio  utilizando éstos  eficientemente, a fin de que contribuyan a impulsar aún más las atenciones medicas en este lugar y que se logren grandes avances en la reducción de enfermedades y  mortalidad,  previniendo a tiempo los padecimientos”, puntualizando que  tienen una agenda bien amplia en beneficio del centro, ya que solicitaron a la Barrick Gold una planta de 25 kilos y que en los próximos días pretenden instalar un inversor
Escarle Miguelina Santos, Dra. Belén Vizcaíno, José Felix de la Cruz y Francisco Alcántara Antonio en el momento de la entrega para mantener activo el suministro de energía. .

Finalmente agradecieron a las  autoridades municipales encabaezada por Lioncito Jose y al ex síndico Anderson Ramón de Los Santos; comerciantes, personalidades y  la comunidad en general por los aportes morales y tangibles brindados para la consecución de esta causa, la cual era un reclamo generalizado ante las autoridades, que por más insistencias, se mantenían indolentes y sin dar soluciones.









Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.