SeNaSa presenta avances institucionales en Monte Plata

Monte Plata.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizó un encuentro con los periodistas y comunicadores de esta provincia Monte Plata, para dar a conocer los avances que ha tenido la Administradora de Riesgos de Salud del Estado dominicano en sus 14 años de existencia.

En dicho encuentro, la doctora Lady Figari, gerente de la oficina Monte Plata, expresó que es un orgullo poder presentar los hitos de una institución que tiene afiliada el 40 por ciento de la población dominicana, al tiempo que presentó los principales avances en su Región.

“Ser parte del crecimiento de esta administradora de riesgos de salud y sobre todo, ser testigo de lo mucho que hemos avanzado en nuestra demarcación, nos hace sentir muy orgullosos y satisfechos de que garantizamos servicios de salud de calidad y con trato humano”, afirmó la doctora Figari.
Figari precisó que esta provincia cuenta con 112 mil 087 afiliados al régimen subsidiado y 13 mil 083 en el régimen contributivo. Asimismo, informó que esta Regional cuenta con un Área de Atención al Usuario ubicada en el Hospital Dr. Ángel Contreras.

La oficina SeNaSa Monte Plata fue puesta en funcionamiento en abril de 2007, y está ubicada en C/27 de Abril esq. Montecristi de esta ciudad, con horario de servicios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

SeNaSa ha mantenido, a lo largo de estos años, un crecimiento sostenido en el régimen subsidiado superando los 3 millones de afiliados. De igual manera, en el régimen contributivo, más de 630 mil empleados públicos y privados la han elegido libremente como su ARS.

Novedades de la ARS estatal en su 14 aniversario

En esta actividad también fueron presentadas las últimas novedades de la ARS estatal que, en el marco de su aniversario, puso en funcionamiento su nueva página web, en la que estrena nuevo diseño y una distribución de su contenido, de acuerdo a los diferentes regímenes y planes.

Asimismo, se informó que el dominio de dicha web cambia a .gob, lo cual también impacta en los  correos electrónicos institucionales, cumpliendo así con las normativas impulsadas por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) para la estandarización de los portales de las instituciones del Estado.

También se les presentó la nueva imagen del Régimen Contributivo, la cual da una identidad única y que le otorgará el poder de ser reconocido y diferenciado a primera vista.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :