Reenvían audiencia del caso OISOE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvío para el 22 de agosto el conocimiento de la audiencia preliminar del caso de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE) por supuesta extorsión a contratistas.

Irving de la Cruz, abogado del imputado Alejandro de los Santos, explicó que la jueza Patricia Padilla adoptó la decisión este lunes debido a que no fueron depositados ningunos de los informes de las querellas en el caso.

Se recuerda que Alejandro Isidoro de los Santos Serrano, presuntamente cometió dichas acciones en su condición de encargado del Departamento de Edificaciones Escolares, al igual que Joel Soriano Fabián, quien fungía de coordinador en la Dirección Técnica y Unidad de Proyectos Especiales en la provincia Monte Plata.


También se vinculan a este caso a Juan Ernesto Romero Pérez y al abogado Julio Rafael Pérez Alejo, quien presuntamente prestaba dinero a los contratistas para el avance de las obras.

Julio Pérez era asistente del también apresado ingeniero Alejandro de los Santos, y el también detenido supervisor de esa entidad, Joel Soriano.

 Los nombres de los dos últimos figuran en la carta dejada por el fenecido arquitecto contratista David Rodríguez García, quien se quitó la vida de un disparo en un baño de la OISOE agobiado por las deudas en las que incurrió para poder cumplir con la reconstrucción de una escuela. El hoy occiso los culpó de extorsión en la referida misiva.

Presuntamente, estos chantajearon al arquitecto para que les tomara sumas millonarias de dinero en calidad de préstamo ante el impago de las cubicaciones para la reconstrucción del plantel que éste había ganado en sorteo público.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.