RD terminó en Río con una medalla de bronce y en el lugar 78

La República Dominicana concluyó su actuación con una presea y ocupó el puesto 78 en la tabla de medallero en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Luisito Pie fue el protagonista de ubicar al país en el cuadro de una delegación de 29 atletas que viajó desde principios de mes a Río de Janeiro para participar en la justa mundial que albergó a 198 países. Pie conquistó la medalla de bronce en la categoría -58 kilogramos al derrotar en las finales de taekwondo al español Jesús Tortosa Cabrera.

Antes había avanzado a cuartos de final luego de que su rival, el alemán Tuncat Levent quedó fuera de acción debido a una lesión en un ojo, y en semifinales se impuso ante el portugues Rui Braganca.

El nativo de Bayaguana, Monte Plata, está señalado arribar hoy (5:37 de la tarde) por el Aeropuerto Internacional de Las Américas junto a los demás miembros de la delegación en un vuelo de la compañía aérea Avianca.


La República Dominicana inició, el pasado seis del presente mes, su recorrido competitivo en los Juegos de Río con los atletas Diego Milán, de ciclismo; Yessica Camilo, de arquería; Víctor Estrella, de tenis y Beatriz Pirón, de pesas.Todos cayeron en la primera ronda.

El calendario de competencias de los criollos continúo con Eduardo Lorenzo, en tiro al plato; Wander Mateo, en judo, y Luis García, en pesas. Las esperanzas de ambos avanzar quedaron frustradas al igual que Yuderqui Contreras (halterofilia), Johnny Pérez (natación), Yvonne Losos de Muñiz (ecuestre), así como los pugilistas Héctor Luis García y Leonel de los Santos (boxeo).

Dorian McMenemy, en natación; la delegación de atletismo (incluida las cuartetas 4x100 y 4x400); Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, ambos de taekwondo, tampoco pudieron cumplir con sus sueños de darle preseas a la República Dominicana en la cita olímpica. Solo Luguelin Santos, en los 400 metros planos, fue, además de Pie, quien pudo avanzar a semifinales, pero sin resultados positivos.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :