MINERD realiza taller para la Evaluación del Desempeño Docente en Monte Plata

El Ministerio de Educación de la República Dominicana realizo un taller de Preparación y coordinación de la Evaluación del Desempeño Docente 2016-2018 con el objetivo de preparar  la participación, logística organizativa, la comunicación y seguimiento de desarrollo de la evaluación de desempeño docente dirigido a dotar al MINERD  de elementos particulares  y comunes de sus diferentes instancias educativas para la implementación  y  sistematización  de este proceso de la Carrera Docente.

El encuentro fue dirigido por una comisión del MINERD integrado por la Directora  de estándares del MINERD, Licenciada Martha Lebrón; la Técnica Docente Nacional, Licenciada Zoila Camila Disla  y  el Técnico Docente Nacional, Licenciado Pedro Guzmán este martes en el salón multiuso de la Dirección Regional de Educación No.17 de la Provincia de Monte Plata.



Lebrón en su disertación indicó “La Evaluación sistemática del Desempeño Docente persigue la medición y valoración de la calidad de lo que hace el y la docente  en el aula  o  escenario  de su ejercicio profesional, Es decir, desempeño docente. Manifestó “Al mismo tiempo propiciar un incremento de su compromiso para responsabilizarse por su desarrollo personal y profesional aprovechando todas las oportunidades disponibles y gestionando otras que estime necesario para que el Docente pueda superarse”.

Quienes orientaron los actores claves correspondientes a  esta instancia para comenzar las estrategias de trabajo, que cuyo efectivo desarrollo conducirá  al  logro de los objetivos de dicha evaluación. En la reunión estuvieron presentes: el Director Regional de Educación, Licenciado Félix de la Rosa; las autoridades Distritales, Encargados y Encargada  de  Recursos Humanos, encargados y encargadas de Informática de los cinco Distritos Escolares de la Regional.

En el encuentro, la Comisión del MINERD  socializó la estrategia nacional de implementación del nuevo proceso de evaluación sistémica del Desempeño Docente  y desarrolló  mesas de trabajo en conformación de todos los presentes.

El Encargado de Recursos Humanos, Técnico Regional Luís Alberto Aquino Moreno resaltó “con todo lo expuesto anteriormente, el Ministerio de Educación de la República Dominicana sin soslayar la participación activa de la Regional de Educación No. 17 de la Provincia Monte Plata  lo que persigue es obtener en nuestro País una Educación que se enrumbe por caminos menos ominosos  y más correctos con miras a obtener  una verdadera Educación de calidad.

FUENTE

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :