La caída de Luguelín José Rubio explica por qué no clasificó

El entrenador de Luguelín Santos, José L. Rubio, explicó ayer las causas por la cual el brillante atleta no pudo alcanzar el sueño de una medalla olímpica en los Juegos de Río, aunque trabajaron bien duro para ello y una muestra es que logró llegar a la semifinal.

En un comentario en su cuenta de Facebook, Rubio indicó que Luguelín Santos sufrió una lesión en el último año que le impidió entrenar en los últimos tres meses.

“No hay tiempo para excusas ni culpables, lo que sí estoy seguro, es que habrá tiempo para más y mejores resultados, para más medallas, para hacer sentir orgullosos a más de 10 millones de dominicanos”, reafirmó Rubio.
Sostuvo su entrenador que el velocista de los 400 metros, fruto de su lesión, estuvo sin poder hacer trabajos de velocidad hasta 10 días antes de las olimpíadas, es bien difícil, por no decir imposible, competir de tú a tú con un grupo de grandes atletas de 400 metros de todo el mundo.

Manifestó que tanto Luguelín como su equipo dieron el 1000 x 1000 en busca de llegar listo para la batalla aquí, y se logró, pero el tiempo fue más poderoso que nuestro deseo de triunfo. Sin competir por casi tres meses, sin entrenar nada por 5 semanas, dijo.

“Dios es el dueño del tiempo y lamentablemente nos envió una lesión en el año menos indicado, a la hora menos indicada y en el lugar menos indicado”, manifestó Rubio.

Expresó que “eso retrasó la preparación de nuestro Campeón, cosa que a la postre, fueron determinantes en el resultado de estas olimpíadas.

“Gracias a nuestros patrocinadores que siempre nos apoyan día tras día. Río 2016 ya es historia, la cual no será olvidada, para así no volver a repetirla”, recalcó.

Precisó que fue un año de grandes retos, “el cual asumimos con responsabilidad desde el 5 de agosto del 2012”. Lo que dijo Luguelín el sábado. Tras la carrera del pasado sábado en la que Luguelín Santos quedó eliminado de la final de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el corredor dominicano dijo: “Ha sido una carrera muy difícil”.

Con un tiempo de 44.71 segundos al completar la distancia de los 400 metros planos, el nativo de Bayaguana, provincia de Monte Plata, no pudo clasificarse a la final.

Le antecedieron en el primer heat James Kirani, de Grenada, medallista dorado de Londres 2012 con un tiempo de 44.02, el mejor de los tres grupos; luego llegó Lashawn Merrit, de Estados Unidos, quien tuvo marca de 44.21 y Karabo Sibanda, de Botswana, con 44.47 segundos, quien también logró acceder a la final.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.