Juan Hubieres: “Gobierno busca eliminar sector transporte para luego privatizarlo”

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, señaló que la alocución del presidente Danilo Medina el 16 de agosto sobre la modernización del sector transporte solo busca eliminarlo para luego privatizar el sistema.

Al ser abordado por el periodista Elvis Limas en el programa Fuera de Record, que se transmite por Teleradio América, canal 45, Hubieres explicó que no comparte el planteamiento del Gobierno, debido a que busca apropiarse del sistema, con el objetivo de entregárselo al sector privado que todo lo quiere: “Fenatrano antes que se planteara este esquema, dio el primer paso y luego lo reforzó con más de 500 carros y 78 autobuses con aires acondicionados en toda la 27 de Febrero”, destacó.



El presidente de Fenatrano resaltó que la ruta de la 27 de Febrero, la cual está especializada, tiene 78 autobuses mejores que el transporte urbano de las ciudades de Miami y Nueva York en los Estados Unidos y resaltó Juan Hubieres, que los pequeños y medianos transportistas de ese corredor tienen una inversión superior a los dos mil millones de pesos.

Reveló que Fenatrano aglutina a más de 250 empresas del sector transporte y su objetivo es que todas asuman mediante un programa el modelo de la ruta 27 de Febrero, pese a la competencia desleal que se impulsa desde el propio Gobierno que debe ser un árbitro imparcial.

Dijo lamentar que el Presidente no haya comprendido que la Constitución manda legislar para todo por igual: “La Carta Magna establece que la única diferencia entre los dominicanos, pero en este caso entre los inversionistas, no es otra que la de su capacidades y talentos”, explicó Hubieres sobre el derecho que tienen a competir en igual de condiciones en el sector transporte.

El presidente de Fenatrano recordó que el propio exministro de Industria y Comercio reconoció que el sector de Zona Franca genera menos empleos que el de transporte.

Hubieres comentó que el sector transporte es el segundo generador de empleo en el país, por encima de los 465 mil puestos de trabajo sin sumar a los camioneros que generan cerca de 90 mil y sin el motoconcho, donde cada esquina de cualquier barriada y urbanización está presente esa fuerza laboral.

El exdiputado y dirigente del transporte precisó que esos empleos que se crean, ni queremos ni pedimos nada y acordó que al sector de zona franca el gobierno le facilitó 32 millones, entre los beneficiados está Mícalo Bermúdez con mil y dos mil millones.

Argumentó que existen 10 reglones en el país que están liberado de pagar impuestos, entre ellos se encuentran, las zonas francas en un 95% y la producción películas en un 90%, por la Ley de Cine; mientras que el sector transporte tiene que pagar todos los gravámenes al Gobierno.

El primer mandatario sabe que el transporte público es deficitario, no porque yo Juan Hubieres lo digo, sino que los estudios del Poder Ejecutivo, hechos por Onecido González y Diandino Peña, mediante el Metro de Santo Domingo, que le cobra a un pasajero 20 pesos; pero, que el Gobierno tiene que subsidiarle 100 pesos, entre otros sacrificios.

Al ser abordo sobre que el Presidente Medina expuso que los usuarios gasta el 35% de su salarios en transporte, Juan Hubieres expresó que el gobernante debe decir que los fondos que paga la clase media como son los médicos, periodistas y técnicos, que están “jodidos”, el gobierno paga de subsidia alrededor de RD$40 por cada pasajeros, mientras que a los usuarios del MetroSD más de RD$120, con los impuestos que paga esa clase social.

Acotó que un galeno, el que más gana en el país es RD$37 mil, mientras que un periodista entre 12 a 20 mil pesos mensuales y, en el caso de los médicos, quieren satanizarlos por sus luchas y esclavizarlos con un horario perverso.

El presidente de Fenatrano aseguró que se quiere hacer con el sector transporte es lo mismo que con los ingenios en el año 2005, que se vendió la idea en los trabajadores de un proceso de reinserción laboral; pero, lo que hicieron fue cerrarlos y ahora esa gente están en la pobreza, la miseria y la indigencia; así como abandonado y sin darle su pensiones y prestaciones laborales.

Juan Hubieres destacó que solo en la ruta de la 27 de Febrero hay generado unos 15 mil puestos de trabajos generado por el transporte, donde el gobierno no ha puesto un solo centavo, a esos es que quieren enviar a la “reinserción laboral”: Hay personas que tienen inversiones en esa ruta de la 27 de Febrero valoradas en 6 a 7 millones de pesos, que compraron autobuses modernos con aires, internet y televisión y, que además, pagaron todos los impuestos al gobierno. No sé si lo van a mandar a freír tusa para sus campos, donde no hay ni siquiera fuentes de empleos”, apuntó Hubieres.

Juan Hubieres manifestó que el discurso del presidente Danilo Medina sobre el transporte durante su toma de posesión, es el diagnóstico Andy Dauhajre, que le costará a los bolsillos de los dominicanos más 500 millones de pesos: “Dauhajre estaba buscando información, ya que de transporte no sabe nada, pero de los Chicago White Sox y del neoliberalismo él sabe más”, puntualizó.

Hubieres aseguró que de lo que se trata desde la conceptualización de la aplicación de un modelo neoliberal para el sistema de transporte masivo de pasajero del Gran Santo Domingo: “La gente será más feliz, lógicamente, ya con el Metro de Santo Domingo son felices y hay menos delincuencia, menos pobrezas”, indicó el presidente de Fenatrano.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :