Hubieres dice aumento de combustibles fue para financiar plantas a carbón

La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), calificó de duro golpe a todos los sectores productivos del país y sin justificación el último aumento que aplicó el Gobierno a casi todos los combustibles, con alzas de hasta RD$8.20.

El presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, dijo que el alza amenaza con hacer más deficitario al transporte público de pasajeros, que pierde $11 mil millones al año.

Hubieres lamentó que se intente hacer desaparecer al sector transporte, y coinciden en afirmar que tanto el galón de gasolina como el galón de gasoil debería costar menos de RD$100. Según Marte, los transportistas están en quiebra, ya que el sector pierde al año RD$11,800 millones.


El exdiputado afirmó que este nuevo incremento de los combustibles se hizo para utilizar el dinero para la construcción “de las plantas a carbón que tiene el Gobierno en Punta Catalina”, y indicó que este reajuste es como declarar que “siga el entierro”.

Manifestó que el Gobierno necesita dinero y cree que la clase media y los transportistas están bien, y que el pueblo no necesita nada. Calculó que cuando el transportista paga RD$4 pesos más por la compra de 12 galones de combustible, debe destinar alrededor de RD$60 adicionales, más los otros costos, lo que, indica, representa más de 500%, entre los demás gastos cita desde el propio vehículo hasta los neumáticos.

Explicó que al finalizar este mes, la “economía del país sufre un golpe, lo que afecta a los productores nacionales, de manera innecesaria, desde el punto de vista de que los precios internacionales de los combustibles, en Estados Unidos no han tenido incrementos”.

Hubieres sostuvo que por el momento, los transportistas van a asumir el aumento de los precios de los combustibles, sobre todo, porque en República Dominicana hay una actitud de que el cualquier cosa puede subir, menos los pasajes, incluso cuando les aumentan dos pesos. Sin embargo, criticó que los empresarios sean los que decidan aumentar sus productos cuando lo desean.

FUENTE: HECHOS.COM.DO

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :