Gobierno aprueba préstamo 15 millones a productores de Peralvillo

SANTO DOMINGO- El Gobierno aprobó un préstamo de 15,1 millones de pesos a productores de El Calvario, Peralvillo, provincia Monte Plata, para la construcción de vivero de 500.000 plántulas para el cultivo de cacao.

La acción corresponde al cumplimiento de una promesa que en se sentido le formulara el presidente Danilo Medina, en una visita sorpresa que realizara el domingo pasado a esa comunidad.

En el encuentro se acordó desarrollar el cultivo de cacao de variedades híbridas con buena productividad. Para tales fines, el Ministerio de Agricultura construirá un gran vivero con capacidad de producir más de 500.000 plántulas al año.


La financiación requerida para la renovación de este proyecto asciende a 15.129.000 pesos, el cual fue aprobado por el presidente Danilo Medina, pero los beneficiarios deberán cumplir con las condiciones legales que prevé la ley.

La comisión de seguimiento estuvo encabezada por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), y del FEDA, Emilio Toribio Olivo y Antonio López, y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.

El director del IAD dijo que el organismo que dirige trabajará para entregar títulos definitivos a 191 productores que cultivan unas 3.362 tareas.

Mientras que Toribio Olivo, indicó que junto al CEA se hará un levantamiento de los terrenos colindantes con la finalidad de hacer el traspaso de los mismos y mediante decreto, entregárselos posteriormente a los ocupantes que califiquen.

De su lado, Pedro Fabián de la Cruz, presidente de la Asociación de Productores Luz y Progreso, organización que cuenta con 191 miembros, expresó su agradecimiento al Gobierno en nombre de los productores.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :