Gaby Mercedes viaja por países dando seminarios

El medallista de plata en los 58 kilos en Tae Kwon Do en los Juegos de China 2008, el dominicano Gaby Mercedes, tras dejar atrás la parte competitiva, se ha enfocado en enseñar a la juventud del mundo todo cuanto aprendió en más de veinte años.

“Hoy estoy dedicado a dar seminarios de Tae Kwon Do en muchos países de América, donde tengo grandes amigos”, dice Mercedes.


Indica que en estos momentos se encuentra en la ciudad de México, donde está impartiendo un seminario en el pueblo de su amigo Guillermo Pérez, quien fue su rival por la medalla de oro en China en 2008.

“Guillermo es regidor en su pueblo, se dedica a la política y me han invitado a dar un seminario en la escuela de su entrenador con cientos de niños y jóvenes” , exclama.
Mercedes afirma que aquellas peleas que tuvieron en los Juegos Olímpicos, así como en Centroamericanos y Panam, nunca empañaron su amistad, todo quedaba atrás, sin importar quien ganara.

Su Fundación. Mercedes señala que continuará este año con su labor social de dar útiles escolares a cientos de niños y jóvenes de su pueblo, Monte Plata.

“Estamos tocando puertas de amigos para que cooperen con esta noble causa, esos niños pobres”, enfatiza. “Sé lo que es ser pobre, eso me motiva a ayudar a mi gente”, exclama Gaby.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.