Fortificarán el arroz para reducir “hambre oculta”

Santo Domingo.-Las deficiencias de micronutrientes, mejor conocidas como “hambre oculta”, afectan a dos mil millones de personas en el mundo, y con miras a enfrentar la problemática la Vicepresidencia de la República, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Ministerio de Salud Pública realizan un foro enfocado en el fortalecimiento vitamínico del arroz, para mejorar la nutrición de la población.

Se trata del primer “Evento para la Promoción de la Fortificación del Arroz en América Latina y el Caribe”, para aportar soluciones que permitan fortalecer con micronutrientes ese cereal en la región, como una estrategia costo-efectiva para contribuir con la reducción del “hambre oculta”.

“La fortificación del arroz es una estrategia vital para hacer más eficiente la lucha en contra del hambre y la desnutrición”, explicó la vicepresidenta Margarita Cedeño.

 Email Imprimir

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.