Fijan para este lunes audiencia preliminar del caso OISOE

ANTO DOMINGO.- Este lunes el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá la audiencia preliminar sobre el caso de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado, OISOE, por supuesta extorsión a contratistas de esa entidad.

El pasado 21 de junio la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, PEPCA, informó que depositó la acusación y pruebas en las oficinas del Juez Coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito, contra cuatro implicados en la comisión de presuntos actos de corrupción en la OISOE.


La PEPCA informó a periodistas  que el pasado 6 de junio presentó formal acusación, requerimiento de apertura a juicio y orden de pruebas contra los exfuncionarios de la OISOE Alejandro De Los Santos Serrano y Yoel Soriano Fabián, así como del abogado Julio Rafael Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero Pérez, quienes son acusados de asociación de malhechores, delitos de funcionarios que se mezclan con asuntos incompatibles con su calidad y de extorsión.

Dentro de la oferta probatoria depositada se encuentran distintas pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales, así como documentos procesales con interrogatorios de los imputados, y denuncias y querellas que fueron recibidas en contra  de los imputados.

El Ministerio Público destaca que cuentan con pruebas contundentes que les permitirán demostrar las graves irregularidades ocurridas en la OISOE con las extorsiones a contratistas, en violación a las leyes del país.

Alejandro Isidoro de los Santos Serrano, presuntamente cometió dichas acciones en su condición de Encargado del Departamento de Edificaciones Escolares, al igual que Yoel Soriano Fabián, quien fungía de coordinador en la Dirección Técnica y Unidad de Proyectos Especiales, en la provincia Monte Plata.

También se vinculan a este caso a Juan Ernesto Romero Pérez y al abogado Julio Rafael Pérez Alejo, quien presuntamente prestaba dinero a los contratistas para el avance de las obras.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.