Abogan por Plan Desarrollo para jóvenes de Monte Plata

Monte Plata.-El dirigente juvenil del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia abogó por la implementación de un plan estratégico de desarrollo integral a favor de los jóvenes de Monte Plata con el objetivo de insertar éste segmento poblacional al desarrollo social, académico, político y económico del país.

La propuesta es planteada por el presidente de la juventud del PLD en esta provincia Aldo Rodríguez, quien hizo un llamado a las autoridades gubernamentales, los empresarios, industriales y demás sectores productivos de esta ciudad a realizar una alianza y a ejecutar un plan de desarrollo a favor de miles de jóvenes en esta demarcación. “Este es el momento de elaborar un plan provincial e integral en beneficio de la juventud, un plan donde todos los sectores se sientan involucrados para alejar a los jóvenes de los círculos viciosos que arropa a la sociedad y encaminarlos por el bienestar” expresó Rodríguez.

Dijo que al margen de las correctas políticas públicas aplicadas en los gobiernos del PLD y el gran esfuerzo del gobierno de Danilo Medina valorado por los Dominicanos, junto a los grandes avances que hoy experimenta el país en materia de educación, factores como la deserción escolar y el trabajo infantil aún están presentes en las comunidades donde muchos jóvenes salen del bachiller sin la orientación necesaria para continuar en la universidad y a esto se le suma la falta de recursos y las pocas oportunidades de empleo para que estos puedan salir adelante.

A juicio del dirigente de la JPLD, el sector público y privado en compañía de las demás fuerzas vivas de Monte Plata, deben emprender acciones que movilicen el desarrollo y superación de la juventud de esta ciudad.
Llama alcaldes electos incentivar juventud.
Hizo un llamado a los nuevos alcaldes y directores municipales electos en el pasado proceso electoral a crear en las alcaldías unidades de juventud con la finalidad de elaborar e incentivar iniciativas, planes y proyectos en aras del desarrollo de la juventud dominicana a quien la caracterizó como la nueva fuerza motriz del desarrollo nacional.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :