Educación aclara pruebas nacionales no existirán para octavo curso desde próximo año escolar

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación aclaró este miércoles que no se han eliminado las pruebas nacionales de ningún nivel del actual periodo escolar 2015- 2016.

La directora de evaluación de la calidad educativa, Ancell Scheker, explicó que será a partir del próximo ciclo 2016-2017 cuando los estudiantes de octavo curso dejarán de recibir la prueba, debido a que en el nuevo curriculum este curso pasa a ser el primer grado del ciclo secundario.

Por otro lado, Scheker llamó a los estudiantes de octavo curso y tercer ciclo de educación básica de adultos a asistir a la prueba de reposición que se impartirá por última ocasión el próximo sábado 27 de agosto.

Los estudiantes de cuarto de bachillerato continuarán tomando las pruebas que tendrá la misma validez y finalizará el bachillerato.

La entidad dijo que se contempla que para el 2018 la prueba que se daba en octavo grado se imparta a los niños de 6to grado.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :