Denuncian ponen de 5 a 8 neonatos en una sola cuna en la Maternidad La Altagracia

Waldo Ariel Suero, quien es el presidente del Colegio Médico Dominicano. Ha denunciado la condición en que se encuentran los hospitales públicos del país.

Suero dijo “cinco a ocho recién nacidos en una sola cunita, lo que aumenta el riesgo de infección en los neonatos”.


“Las camas, los colchones, las sabanas de los pacientes son inservibles, por lo que se hace imposible la higiene en esas áreas”. Comentaron los médicos en una concentración encabezada por el doctor Suero.

Parir duele más y en un quirófano sin agua.

“La planta física tiene tres años en remodelación y la actual está inservible y llena de filtraciones”. Asegura el Colegio Médico Dominicano respecto al hospital ubicado en el Distrito Nacional.

“Las salas de Pre-Parto puerperio se encuentra en condiciones deplorables. De las 13 salas quirúrgicas 8 se encuentran cerradas por las condiciones de deterioro, poca iluminación, la cama de cirugía dañada. Sin mencionar que no hay agua en la sala”.


Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.

0 comentarios :