Cancelaciones masivas del Gobierno crean tensión a nivel público

Santo Domingo.-Gran incertidumbre reina en distintas entidades públicas desde el pasado lunes, cuando el Gobierno empezó a cancelar a los empleados que están bajo contrato.

Los despidos de personal mantienen en estado de intranquilidad a los empleados que laboran en tales condiciones, más aún cuando faltan menos de dos semanas para el inicio del nuevo periodo de gestión del presidente Danilo Medina.

Entre las instituciones donde se han registrado despidos sorpresa figuran los Ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Hacienda, así como en Bienes Nacionales, dependencia de esta última cartera.
“Esto nos ha tomado como quien dice de sorpresa, porque nunca pensé que después de nueve años cumpliendo con nuestro deber ese era el trato que merecemos, que nos tiren a la calle”, comentó indignado uno de los afectados.


El pasado día 6 de julio, a través de un comunicado, el Ministerio Administrativo de la Presidencia emitió un memorádum en que el gobierno dominicano dispuso el congelamiento de la nómina pública y establecía que no se podía nombrar a nuevas personas como empleados fijos, y que al 31 de julio a todo el personal contratado en las instituciones del Estado se le debía rescindir el contrato de trabajo.

La disposición adoptada por instrucciones del presidente Danilo Medina consignaba que cualquier nuevo nombramiento debía tener la aprobación del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, según el documento.

Anuncio generó gran revuelo

A raíz del anuncio se generó un revuelo entre empleados de distintas escalas laborales, que llevan hasta décadas trabajando bajo contrato sin que sean nombrados.

El ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, pidió una explicación sobre la disposición. “Recuerden que hay una transición, porque ya en agosto inicia otra gestión.

Entonces, yo no puedo tomar decisiones que comprometan a un futuro ministro. Debido a esa transición tengo que cumplir con lo que ya tengo establecido y creo que eso es correcto.

Quizá habría que aclarar la última línea de la resolución, lo demás está bien claro”.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.