Bayaguana toma la delantera en Torneo Nacional de Béisbol Escolar

Los conjuntos San Martín y Bayaguana pegaron primero en la ronda semifinal y despuntaron como favoritos para alcanzar la final del IV Torneo Nacional de Béisbol Escolar (11-12 años), bajo la bandera del Ministerio de Deportes y aportes de Major League Baseball (MLB) y los 148 cabildos que apoyaron a igual cantidad de equipos que arrancaron la versión en abril.

San Martín, de la provincia Juan Sánchez Ramírez (Cotuí), derrotó nueve carreras por siete a Villa Hermosa, de La Romana; y Bayaguana, Monte Plata, hizo lo propio 13-8 sobre Proyecto 4, de Azua, en el inicio de la semifinal consistente en un todos contra todos entre los cuatro conjuntos. Se disputa en el complejo de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


El receptor Ever Junior Jovito Lizardo disparó cuadrangular, remolcó tres carreras y anotó dos para encabezar el ataque de San Martín, en apoyo a su pitcher abridor Yoanfra Bautista, quien tiró 5.1 innings de dos hits y una carrera con seis ponches. Se impuso en el box a Moisés Severino. Los lanzadores abridores están limitados en sus pitcheos.

Bayaguana está fuerte
Frangel Frías aportó dos cuadrangulares productores de tres carreras para encabezar la ofensiva de 15 hits que logró Bayaguana para imponerse al Proyecto 4. Ángel Luís fue el lanzador ganador con faena de 4.2 episodios de cinco hits, una carrera para anotarse el triunfo sobre Dalby De la Paz.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.