Alerta verde para Monte Plata, San Cristóbal, y 10 provincias más

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este domingo el nivel de alerta verde para 13 provincias por posibles inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra que se producirían con el acercamiento de una onda tropical al país.

Las provincias bajo alerta son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.

El organismo adoptó la medida en virtud del boletín de la Oficina Nacional Meteorología el cual estable que una onda tropical activa estará acercándose al territorio nacional y se mueve rápidamente hacia el Oeste localizándose sobre las Antillas Menores.

Asimismo, extendió el nivel de alerta verde para los usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones así como las de uso deportivo y acuáticos de la costa Caribeña desde Cabo Engaño hasta Pedernales por oleaje peligroso, por lo que el COE exhorta a permanecer en Puerto.

Sin embargo, los que operan en la Bahía de Samaná y la Costa Atlántica deben hacerlo próximo a las costas.

Mientras que a los bañistas de la Costa Caribeña se les recomienda tener precaución y abstenerse de usar las playas a partir de esta tarde, debido a que el país estará recibiendo oleajes que superan los ocho pies de altura.

Finalmente indica a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, entre otras.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.