Ingenieros abandonan trabajos de construcción caminos vecinales en Yamasá

YAMASÁ, MONTE PLATA.-Camiones, gredas, palas, rodillos, retroexcavadoras y otras maquinarias incluyendo todo el personal humano fueron retirado hace varios días de los trabajos de construcción y acondicionamientos de los caminos vecinales de varios parajes de Yamasá.

Entre los parajes o comunidades que se encuentran afectadas por esta situación figuran Jagua Mocha, El Placer, Hato Viejo  la Jaguita, Consuelo, La Jagua y otras empobrecida comunidades cuyos caminos vecinales estaban en franco deterioro y debido a la malas condiciones de estos caminos los agricultores se veían imposibilitado de sacar sus productos agrícolas a los distintos mercados de la capital.
Debido a esta situación miembros de la Asociación de Jagua Mocha Ausentes y parajes aledaños,  decidieron retomar la construcción y acondicionamientos de los caminos vecinales y para tales fines se organizaron y  realizaron varias colectas para comprar palas, picos, carretillas, cementos, arena, y varillas para poder construir muros y colocar las alcantarillas dejados abandonados por los ingenieros contratistas quienes alegan falta de pago por parte del Ministerio de Agricultura.

El presidente de la Asociación Jagua Mochenses Ausentes, Amancio Mendoza Severino, dijo “ Nosotros, lamentamos que a esta altura de juego, los ingenieros contratistas hayan tenido que abandonar nuestros campos, por la falta de pago de agricultura, esto nos ha costado grandes sacrificios, por lo que solicitamos la intervención urgente del señor presidente de la República, Danilo Medina”.

De su lado Pedro de la Rosa, quien preside la Asociación de Agricultores de Hato Viejo, la Jaguita, expresó que en su comunidad los caminos vecinales se están deteriorando progresivamente a esto le suma que no fueron colocadas alcantarillas y dejaron medio kilómetro de camino por construir a pesar de que la comunidad le facilito la toca a los ingenieros contratistas que envío el Ministerio de Agricultura.

Un Apunte. Los equipos todos fueron retirados del lugar por los ingenieros contratistas quienes según se dijo expresaron que fueron mandados a buscar por sus propietarios por falta de cumplimiento de pago. Esa misma situación padecen los obreros, maquinistas y operadores que trabajaron en la construcción de los caminos vecinales, dijeron…

Por  José Pimentel

FUENTE
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.