Ministra de Trabajo destaca importancia del sistema de seguridad social


POR LUIS D. SANTAMARIA
MONTE PLATA.- La Ministra de Trabajo, doctor Maritza Hernández destacó la importancia que tiene para el futuro y desarrollo institucional del  país el fortalecimiento de su  Sistema de Seguridad Social.

Consideró la funcionaria  que un sistema de  Seguridad Social fuerte es la principal vía de desarrollo institucional para un país democrático, como la República Dominicana en proceso de  desarrollo.
La ministra de Trabajo expresó estas consideraciones al exponer en una charla coloquial sobre “Perspectivas de la Seguridad Social en la República Dominicana” organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Monte Plata (FUNDEMONPLA).


La actividad educativa se llevó a cabo en el Casino Los Diez Amigos con la presencia de numerosas personas representativas de los distintos sectores sociales de Monte Plata.

La mesa de honor estuvo integrada por la Dra. Maritza Hernandez, Ministra de Trabajo, doctor Ángel Contreras, Director Ejecutivo de Fundemopla, el Ing. Aladino Carrasco, Vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Monte Plata, Lic. Sixto Soriano (Ronny), Secretario General de la Seccional de Monte Plata del Colegio Dominicanos de Abogados y el Ing. Carlos Silie, Coordinador del Grupo Sociopolítico y Ambiental Independiente Amigos y Amigas de Maritza.

La actividad se inició con las gloriosas notas del himno nacional, fue bendecida por Sigfrido Moreno, en representación del párroco; las palabras de bienvenida a cargo del joven Wiltón Mercedes Ramírez. El perfil de la Dra. Maritza Hernández, fue presentado por el el Ing. Carlos Silie y las palabras de agradecimiento por el Ing. Aladino Carrasco.

A la actividad asistieron comerciantes, productores, abogados, médicos, profesores, entre las cuales vale mencionar a Dante Tejeda, Eduardo López, Luis Alberto Aquino, Edgar Reyes, Juan Ramón Fernandez, María Vargas, Gleiton Amparo, Altagracia Fanith, Fausto Hidalgo, Cesar Villeta, Adolfo Lebrón, Yolanda Custodio, Juana Torres, Milagro Rivera, Mario Gómez, Enfre Antonio Reyes, Deisi Marte, Erasmo Luciano, Anthony Fanith, Francisco David, José Manuel Peña, Fausto Santana y Héctor Rafael, entre múltiples personalidades de la comunidad monteplateña.

Al final del evento el empresario Dante Tejeda y el Ing. Erasmo Luciano solicitaron a la Dra. Maritza Hernández, repetir el evento en una fecha posterior para que Monte Plata pueda conocer y debatir más ampliamente las perspectivas e interioridades de la Seguridad Social en la República Dominicana.

La actividad fue convocada y organizada por acuerdo tripartito de la Fundación de Desarrollo de la Provincia Monte Plata, la Cámara de Comercio y Producción de Monte Plata y la Seccional de Monte Plata del Colegio Dominicano de Abogados.

El doctor Ángel Contreras, Director Ejecutivo de Fundemopla tuvo a su cargo la coordinación general, con la participación y coordinación técnica de los Licenciados Sixto Soriano, Caonabo Fernandez y Erickson Guerrero, entre otros.

La maestría de ceremonia por los jóvenes Carol Custodio y Wiltón Mercedes Ramírez. La prensa estuvo representada a través de los periodistas Fausto H. Moreno, del Listin Diario y Eddy Recio de Campo Noticias.

Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.