Mi observatorio: El descenso de la vigencia política de Leonel Fernández

POR LUIS D. SANTAMARIA.
El descenso de la vigencia e influencia del ex presidente Leonel Fernández  es notable y  por más esfuerzo que hace por mantenerse activo como una de las principales figuras del acontecer político del país lamentablemente no avanza.

Aunque algunos de sus  conmilitones traten de disimularlo,  es una realidad que el presidente Danilo Medina ha hecho del ex mandatario y actual presidente del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) una presa que maneja a su antojo.

La humillante derrota a los interno del partido que le infligió  el sector orientado por el mandatario durante el llamado Congreso Elector “Norge Botello” y más luego todo lo que ha sucedido alrededor del presidente del PLD es conocido por todo el mundo.

   Los danilistas, como una forma de humillarlo les ofrecieron continuar simbólicamente en la presidencia del partido como compensación al apoyo a la reelección del sector que representa el presidente del partido morado con la estrella amarilla.
El autor es periodista. Vive en Monte Plata. 

 Es innegable que la figura política de primer orden de Leonel Fernández ha ido en constante deterioro y ya sus opiniones no impactan ni  despiertan el interés colectivo de antes en el seno del pueblo.

Y es que la maquinaria política que gira alrededor del presidente Danilo Medina no es verdad que le dará la oportunidad de volver al poder porque saben muy bien lo que esto implicaría para ellos.
Al ex mandatario  no le queda más remedio que seguir en bajo perfil en espera de ver si puede volver a conectarse con  el pueblo que dejó de creer en el cuándo siendo todavía presidente no hizo nada por mejorar las condiciones de vida de los más pobres.

Aquellos que desde ahora piensan en l ex presidente Leonel Fernández como posible candidato presidencial n las elecciones del 2020 les sugiero que vayan buscando para otro lodo porque no es verdad que la maquinaria que liderea Danilo Medina le dará paso.






Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.