Luis Pie: “Estoy listo para algo grande”

Si hay un atleta dominicano que brota optimismo, ese es Luis Pie, de tae kwon do.
Desde que clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, hace algunos meses, el nativo del municipio de Bayaguana, provincia de Monte Plata, se ha mostrado bien concentrado en su trabajo para lograr un debut más que auspicioso en unas olimpíadas.

“Los atletas dominicanos tenemos una gran responsabilidad sobre nuestros hombros”, dijo. Y abundó: “Estoy listo para algo grande; Dominicana tiene tres Juegos Olímpicos ganando medallas y no podemos irnos en blanco ahora”, agregó.


Están en México. En estos momentos, la delegación de Tae Kwon Do se encuentra en una base de entrenamientos en San Luis, Potosí, en México, desde inicio de mes. El entrenador del equipo, Miguel Camacho, al conversar con HOY, declaró que sus atletas están entrenando en el gimnasio del reputado técnico mundial, Ireno Fargas, un hacedor de campeones mundiales y olímpicos. “El día nueve de agosto estaremos viajando desde México hacia Río de Janeiro, para culminar los entrenamientos allá”, adujo. Dijo que la primera pelea de Luis Pie será el día 17 de agosto, mientras que
Pie ganó medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Expuso que: “Me siendo en muy buenas condiciones; estoy listo para enfrentar a mis rivales, no importa el nombre ni de donde sea”, dijo el caballeroso atleta.

Francisco Camacho. “De hecho, ya podemos hablar de una participación histórica, porque esta es la primera vez que tres de los nuestros están en los olímpicos”, expuso Francisco Camacho, presidente de la Federación de Tae kwon Do, en referencia a Luis Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez.

El dirigente deportivo rechazó hacer pronósticos, pero sostiene que la representación dominicana recayó en un trío de competidores que se ha hecho sentir “y respetar” en los más exigentes escenarios”.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.