Hubieres propone la eliminación total del subsidio de los combustibles

El diputado y presidente de Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, propuso hoy la eliminación total del subsidio de los combustibles para todos los sectores, no solo para los transportistas.

Declaró que mantener el subsidio no es  necesario porque “a como está el combustible en estos momentos y no impactaría el pasaje”, porque si le permitieran comprar el combustible en el mercado internacional lo compraría a 12 pesos, más barato que a como el Gobierno se lo está subsidiando y de primera calidad.


Mencionó varias empresas que son subsidiadas, entre ellas  resaltó la Barrick Gold, a la que, según dijo el diputado, le aprobaron en el contrato renovado,  mil millones de pesos, en gasolina Premium en subsidios y a la autovía del  Coral Este, a quien la construyó le entregan 100 millones de gasolina en subsidio. “Con lo que le dan en subsidio y otras cosas nosotros nos quedamos sin un chele”, apuntó.

El sindicalista manifestó a razón de esto es que pide la eliminación total de los subsidios que ofrece el Gobierno, “pero no se debe quedar solo en los sectores más pequeños, sino en todos”.

Hubieres ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.