CODIA denuncia Gobierno adeuda más de 1,444 millones a gremialista

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Francisco Mosquea, denunció que varias instituciones del Estado, adeuda más de RD$1,444 millones de pesos a contratista de esa entidad.

Mosquea, dijo que centenares de profesionales y contratista de Obras del Estado se quejaron por los atrasos en el pago de las cubicaciones.

Expresó que decenas de colegiados terminaron los proyectos a base de mucho sacrificio económico y todavía no se le ha cumplido con los contratos suscriptos con las instituciones oficiales responsables de estas.

La situación agravó las precarias condiciones económicas de los ingenieros, arquitectos y contratista la mayoría de los cuales tomaron dinero prestado con instituciones bancarias pagando altos intereses, para cumplir en el tiempo requerido con los organismos estatales contrátate.

El presidente del CODIA, arquitecto Francisco Mosquea, dijo que el incumplimiento económico de parte de los titulares de las instituciones beneficiadas con las obras ha provocado que una gran parte esos profesionales se vieran obligados a hipotecar sus casas y vender otros bienes para pagar deudas contraídas con instituciones bancarias.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.