CEA inicia construcción de plata procesadora de caña en Chirino

El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, dejó iniciados los trabajos de construcción de la Planta Procesadora de Caña Esmeralda en la comunidad de Chirino, Monte Plata, que se realizarán con una inversión de 475 millones de pesos  (US$9,310.000.00.).

La planta física de la Procesadora de caña Esmeralda será construida  por disposición del Presidente Danilo Medina, con recursos transferidos del Fondo Patrimonial de Las Empresas Reformadas (FONPER), mientras que el Consejo Estatal del Azúcar  tendrá a su cargo la responsabilidad del desarrollo del  proyecto y la puesta en producción de 16 mil tareas de caña con una inversión de RD$72,000,000.00.


Domínguez Peña indicó que la obra es el resultado del proyecto para el relanzamiento de la producción de caña en el país  que ejecuta el gobierno a través del CEA. La Planta para la producción de azúcar de Panela, energía eléctrica y mieles ricas tendrá una producción de molienda de 500 toneladas de caña por día, así como  una capacidad instalada de producción de 25 toneladas de panela diaria.

Mientras que el Presidente de la Federación de Colonos Azucareros Julián Peralta manifestó la satisfacción del sector cañero por el inicio de esta obra que permitirá el resurgimiento de la producción de caña para beneficio de cientos de pequeños productores.

El director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) Fernando Rosa,  destacó que los recursos para la construcción de la planta  están ya disponibles, así como los que se utilizarán para la instalación de la procesadora de caña en San José de Los Llanos.

El cura párroco de la comunidad de Chirino, René Mondesí, bendijo el inicio de la obra que dijo será  de gran beneficio para la comunidad y productores de la zona.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.