Alcalde de Bayaguana, acusado de asesinato, se reintegra a alcaldía

MONTE PLATA. -El alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte, se reintegró este 8 de julio a las sesiones de la sala capitular, con el objetivo de dar cumplimiento al programa de obras que realiza el ayuntamiento de ese municipio.

El regidor del Frente Amplio, Jose Francisco Ogando, criticó su reintegración por entender que con se viola la ley municipal, debido a Sosa Marte tiene un proceso pendiente con la justicia.
El acalde de Bayaguana está acusado de ordenar matar el regidor de ese municipio, Renato de Jesús Castillo.

El regidor De Jesús Castillo fue asesinado la noche del 25 de junio del 2014, en medio de un hecho ocurrido en la provincia de Monte Plata.

Sobre el proceso judicial, Sosa Marte, reiteró una vez más su inocencia tras señalar que esta a la espera de la apelación a la medida de coerción fijada para el 11 de agosto.

En tanto el regidor opositor, Francisco Ogando, dijo que apelará contempla llevar a la justicia la resolución de la sala capitular que permitió la reincorporación del alcalde.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.