Yamasá celebró la Fiesta a San Antonio Negro

Monte Plata.-La tradición continúa. Los hermanos Guillén volvieron a montar uno de los eventos más importante en la religiosidad popular del pueblo dominicano. Es la ceremonia mágico religiosa al San Antonio Negro.

Más de cien años tiene está tradicional fiesta. Una fiesta que ha trascendido los caminos, los ríos y las montañas de Yamasá, para convertirse en una cofradía  de dominicanos y dominicanas de todas partes del país, que esperan cada año la Fiesta de Los Guillén.


“En 1904 se funda en Yamasá la ermita a San Antonio Negro, y por la fe y devoción al santo, nuestra bisabuela Albertina Torres Bautista, bautiza a su hija con el nombre de Juana Antonia. A partir de allí surge la promesa de poner como segundo nombre a hijos e hijas el nombre de Antonio o Antonia, hasta nuestros días”, explicó a DL, Manuel Antonio, el coordinador general de la festividad religiosa.

“En esta ocasión, el pueblo invitado es Santiago de los Caballeros, con sus manifestaciones culturales. Como sabes, este domingo la localidad se desborda con personas que vienen desde tlos puntos más diversos, y aquí tienen lugar numerosas actividades religiosas y culturales durante todo el día”, expresó.

Nueve días lleva la comunidad preparándose para el suceso y garantizando alimentos y café a tocadores, rezadores, entre otros. San Antonio lo agradece.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.