Vocero del PLD ve pacto fiscal estabilizará la economía

SANTO DOMINGO.- El senador Adriano Sánchez Roa dijo que el Gobierno busca un pacto fiscal con el fin de destinar más recursos públicos a la reducción de la pobreza y al fortalecimiento de una nueva clase media que sea el motor de desarrollo de la sociedad.

“Por eso el Senado será el aliado más cercano del Presidente Danilo Medina, que con una economía muy estable ahora va a blindarnos de las acechanzas del futuro y, al mismo tiempo, ampliará el bienestar de la familia dominicana”, declaró el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Sánchez Roa, quien es uno de los ocho senadores aspirantes a presidir la Cámara Alta, consideró que se deben reducir las excesivas exenciones tributarias a lo estrictamente necesario, ajustar los porcentajes sectoriales del presupuesto nacional y eliminar las facilidades de combustibles y otros insumos a grupos particulares.

Agregó que es necesario, asimismo,  emplear mejor las tasas captadas en aeropuertos y navieras, aminorar la carga impositiva positiva a los pobres y recaudar más de las grandes fortunas.

El Senador por Elías Piña indicó que el pacto fiscal es necesario para dedicar recursos a los programas productivos en la agropecuaria, manufactura y la creación de artículos medicinales, además de responder a la gran demanda de atenciones viales, de viviendas, alimentos y salud.

Sánchez Roa explicó que el respiro de que el próximo período electoral será en cuatro años, debe servir para que el empresariado logre ser realmente más competitivo, el Presidente Medina intensifique sus Visitas Sorpresa, cuyos resultados hoy se aprecian en el aumento de las exportaciones y la mejoría del nivel de vida de esos productores.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.