Rector de la Universidad Católica habla sobre nuevas extensiones

SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), reverendo padre doctor Jesús Castro Marte, negó “rotundamente”  que la dirección de esa academia esté interesada en apropiarse de una escuela pública convertida en colegio privado que funciona en el Ensanche La Fe, de esta capital.

“Nosotros, la Universidad Católica Santo Domingo, no tenemos ningún interés en crear una extensión en ese sector, porque eso no está en nuestra mente y lo único que podríamos ofrecer a ese centro docente es algún tipo de asesoría, pero nada más”, expresó el rector.



Insistió en que esa academia no está en el compromiso de asumir una extensión para el Ensanche La Fe y que el sector puede “estar tranquilo”, porque “en mi calidad de rector, no tenemos ningún tipo de compromiso, ni en el presente ni en el futuro”.

Dijo que no sabe de dónde salió “ese falso rumor”, al tiempo que recordó que respeta al director del colegio, el padre Marcial Silva; al igual que a las autoridades del colegio.

Sostuvo que “como Universidad Católica, por  el momento, no tenemos pensado crear ninguna extensión en la capital, y actualmente solo estamos contemplando crear una en la provincia Monte Plata, pero ese proyecto que según el rumor se estaría estudiando, no ha sido conocido por nosotros”.

Sin embargo, aclaró que la Junta Directiva de la UCSD solo podría considerar estudiar esa posibilidad siempre y cuando la comunidad lo proponga, pero que por el momento esa no es una prioridad de la universidad.

Manifestó que constantemente a la UCSD le proponen la creación de extensiones, pero que las autoridades se han negado porque esa no es su política: “Por lo que niego y nos desligamos, rotundamente, de esa información, porque no hemos asumido ese compromiso”.

El reverendo Castro Marte dijo que actualmente la UCSD solo está enfocada en fortalecer esa academia, especialmente la sede central, ubicada en  la avenida Bolívar, pero que no hay planes de crear nuevas extensiones, por lo que descarta esos rumores, que dijo son el plan de “alguien” que dijo desconocer.

FUENTE
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.