Tres mujeres muertas ayer por sus exparejas

Tres hombres asesinaron ayer a balazos a sus exparejas en el sector Don Pedro, de Santiago, y en la parada de minibuses que cubre la ruta Puerto Plata-Santiago; y en dos de los casos, los agresores se suicidaron de disparos a la cabeza.

Las nuevas víctimas de la violencia de género son Yeraldina Altagracia Gil Ramos, de 32 años; Wilenia Vásquez Martes, de 28, y Soraida Morel Jiménez, de 35.

En cuanto a Morel Jiménez, de acuerdo a versiones policiales, fue muerta por una herida de arma blanca en el cuello por su expareja Eduardo Alberto Beato, de 43 años, que luego se suicidó al colgarse de una soga en el techo de su residencia de Monte Adentro Arriba, de la provincia de Santiago.


En cuanto, a Gil Ramos fue ultimada de dos disparos, uno en el abdomen y otro en un brazo por su concubino Eddy Antonio Rodríguez Morales, de 39 .

Los informes revelan que tras disparar a la mujer, Rodríguez Morales se quitó la vida de disparo en la cabeza.

Desenlace fatal
La dama, de acuerdo a los informes había abordado un minibús con destino a Santiago y su pareja quería obligarla a que se desmontara, pero que ante su negativa le disparó y luego se suicidó.

La mujer al sufrir las heridas de arma de fuego fue conducida en estado agónico al hospital Ricardo Limardo de la provincia  Puerto Plata, donde expiró.

La dama sufrió una herida en el abdomen y otro en un brazo.  Al lugar de la tragedia se presentaron oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y técnicos de la Policía Científica, quienes en presencia del fiscal adjunto, José Armando Martínez, acordonaron el área que de inmediato fue ocupada por curiosos.

Versiones dan cuenta de que el hombre maltrataba constantemente a la dama, por lo que ésta había decidido mudarse a Santiago, donde tiene parientes.

 En cuanto a Wilenia Vásquez Marte, ésta fue asesinada de un disparo por su expareja Alfonso Valdez, en la comunidad de Don Pedro, de Santiago.

Bailaba en disco
Los informes indican que el agresor, que hasta ayer tarde se encontraba prófugo, se molestó porque ella estaba bailando en una disco-terraza de la localidad. El hecho ocurrió a las 12 de la noche del pasado domingo.

LA MUERTE DE WILENIA
Versiones recogidas en el lugar dicen que Wilenia Vásquez procreó dos hijas de 4 y 5 años, de una relación de pareja que mantenía con el homicida hasta hace 7 meses cuando se separó de este, por alegados maltratos.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.