San Cristóbal será intervenida por autoridades por cúmulo de basura

SAN CRISTÓBAL.- Las autoridades del gobierno, encabezadas por el Ministerio de Medio Ambiente, intervienen este jueves el municipio cabecera de esta provincia, declarado bajo alerta sanitaria por los grandes cúmulos de basura que allí se encuentran.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (PLD), Johnny Jones, advirtió en dicha demarcación que  “Los alcaldes deben seguir en su función hasta el último día”.


Esto ante las quejas de que en municipios como San Cristóbal y Santiago, donde fueron electos nuevos alcaldes ha cesado la recogida de la basura.

Explicó que en la segunda intervención a San Cristóbal participan además la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la gobernación provincial.

Agregó que “Se interviene nuevamente por orden del presidente de la República, Danilo Medina”.De su lado, Domingo Contreras, enlace entre los ayuntamientos y el Poder Ejecutivo,  explicó que tienen un plan de limpieza para esa demarcación.
Share on Google Plus

Noti Campos Editor

Noti campos es el primero periódico digital de la provincia Monte Plata, en la República Dominicana. Tenemos como fin inmediato mantener a la población informada del acontecer en toda la provincia y el País.